En medio de las críticas, el Minsal anunció hoy importantes cambios en el Plan Paso a Paso y pese a que muchos se lo esperaban, gran parte de las comunas del país pasarán a fase de Cuarentena.

La noticia ha generado bastantes reacciones de diversos sectores, pero principalmente del comercio, puesto que la fase 1 del Plan Paso a Paso implica menos posibilidades de trabajar y mayores restricciones para los potenciales compradores.

Estar en fase de cuarentena también significa que el Pase de Movilidad se puede usar solamente dentro de la misma comuna. Así, quienes deseen o necesiten trasladarse a otro lugar deberán utilizar un permiso temporal o salvoconducto de Comisaría Virtual.
 

¿Qué comunas retroceden a fase 1 el sábado 12 de junio?

Según lo informado por las autoridades hoy, las comunas que retroceden a fase de cuarentena, desde este sábado 12 de junio a las 5.00 horas, son:

- Región Metropolitana: Todas las comunas

- Región de Valparaíso: El Tabo, Casa Blanca y La Calera.

- Región de O'Higgins: Peumo.

- Región del Maule: Retiro y Curepto.

- Región de Los Lagos: San Juan de La Costa.
 

¿Cuál es el listado completo de comunas en cuarentena?

Cabe destacar que las comunas mencionadas más arriba se suman a todas las comunas de Chile que ya estaban en cuarentena.

Para conocer el listado completo de comunas en cuarentena puedes utilizar el siguiente buscador. Solo debes escribir el nombre de la comuna y podrás conocer su fase: