Hace unas semanas comenzó a regir el Pase de Movilidad, un documento que acredita a las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 y por lo tanto entrega mayores libertades a quienes lo porten.

No obstante, las restricciones son mayores para las personas que viven en comunas en fase de cuarentena y menores para quienes viven en comuna en fase de transición.

En el balance de ayer, el Minsal informó que, debido a la compleja situación de la emergencia sanitaria en la Región Metropolitana, todas las comunas de dicha región enterarán en fase de cuarentena a partir del sábado. Esto quiere decir que desde esa fecha en adelante, las personas que vivan en fase uno verán disminuidas las libertades de Pase de Movilidad.

A continuación te contamos todos los detalles.
 

¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad en Cuarentena?

Cuarentena

Todas las personas que vivan en comunas de la Región Metropolitana o comunas en cuarentena podrán desplazarse solo en su comuna, todos los días de la semana.

Sin embargo, no podrán desplazarte por otra comuna, para ello necesitarán un permiso temporal de Comisaría Virtual.

Transición

Todas las personas que vivan en comunas en transición podrán desplazarse de lunes a viernes, tanto en su comuna como en otras que estén en fase 2 o superior.

Los fines de semana regirán las mismas restricciones que las comunas en Cuarentena.

Además, podrán realizar viajes entre regiones, pero solo si la comuna de inicio y de destino están en fase 2 o superior.


¿Qué no puedo hacer con el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad no permite:

- Trasladarse a otra comuna y/o región si su comuna de residencia está en fase 1.

- Trasladarse a otra región si la comuna de inicio está en fase 2 y la de destino en fase 1.

 - Usarlo para ir a trabajar si tu comuna está en fase 1 o 2.

- Tener reuniones sociales con un aforo mayor al permitido (en fase 1 no están permitidas y en fase 2 se permite un máximo de 5 personas,incluyendo a los integrantes del grupo familiar).

- Modificar los aforos establecidas en el Plan Paso a Paso.

- No utilizar mascarilla.

- No cumplir con las medidas de cuarentena y aislamiento en caso de ser caso confirmado, probable, contacto estrecho, o sospechoso a la espera de resultado de examen PCR.

- Desplazarse en horario de toque de queda.

- Traspasar cordones sanitarios.