¿Cómo obtener y descargar el pase de movilidad?
pase de movilidad

Pase de Movilidad | Cómo pedir el pase y para qué sirve en cuarentena

A continuación, te contamos los detalles para obtener el documento.

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Cómo obtener y descargar el pase de movilidad?

¿Cómo obtener y descargar el pase de movilidad? (Foto: Agencia Uno)

Luego de las críticas desde el Colegio Médico al gobierno por el manejo de la pandemia, el colegiado finalemente envió una serie de propuestas al Ministerio de Salud para modificar el Plan Paso a Paso.

Una de las proposiciones incluye un confinamiento más estricto, pero corto, lo que traería consigo la eliminación del Pase de Movilidad.

Y si bien desde el Minsal anunciaron que están estudiando las proposiciones y anunciaron que pronto van a modificar algunas normas del Paso a Paso, descartaron seguir al pie de la letra el escrito del Colmed.

Por lo que, en el corto plazo al menos, se mantendrá operativo el Pase de Movilidad en las etapas de cuarentena y transición (1 y 2 respectivamente).


¿Cómo sacar el Pase de Movilidad?

Para obtenerlo hay que ingresar en el sitio mevacuno.gob.cl y acceder con clave única o registrándose en el portal con un correo electrónico y la contraseña.

Posteriormente hay que confirmar los datos, acceder a la sección “Mis Vacunas” y ahí se puede descargar el Pase de Movilidad.


¿Para qué sirve en cuarentena?

El carnet verde sirve permite la libre movilidad al interior de la localidad y se utiliza como reemplazo del Permiso de Desplazamiento General, eso sí, no se puede salir de la comuna en caso que esta se encuentre en fase 1.

Temas

Comentarios


Lee También