Luego de las críticas desde el Colegio Médico al gobierno por el manejo de la pandemia, el colegiado finalemente envió una serie de propuestas al Ministerio de Salud para modificar el Plan Paso a Paso.

Una de las proposiciones incluye un confinamiento más estricto, pero corto, lo que traería consigo la eliminación del Pase de Movilidad.

Y si bien desde el Minsal anunciaron que están estudiando las proposiciones y anunciaron que pronto van a modificar algunas normas del Paso a Paso, descartaron seguir al pie de la letra el escrito del Colmed.

Por lo que, en el corto plazo al menos, se mantendrá operativo el Pase de Movilidad en las etapas de cuarentena y transición (1 y 2 respectivamente).


¿Cómo sacar el Pase de Movilidad?

Para obtenerlo hay que ingresar en el sitio mevacuno.gob.cl y acceder con clave única o registrándose en el portal con un correo electrónico y la contraseña.

Posteriormente hay que confirmar los datos, acceder a la sección “Mis Vacunas” y ahí se puede descargar el Pase de Movilidad.


¿Para qué sirve en cuarentena?

El carnet verde sirve permite la libre movilidad al interior de la localidad y se utiliza como reemplazo del Permiso de Desplazamiento General, eso sí, no se puede salir de la comuna en caso que esta se encuentre en fase 1.