¿Puedo salir de una comuna en cuarentena con el Pase de Movilidad?
plan paso a paso

Pase de Movilidad | ¿Puedo utilizar este documento para desplazarme a otra comuna en cuarentena?

Conoce cómo se puede utilizar el pase de movilidad dependiendo de la fase en que se encuetra la comuna de residencia

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Puedo salir de una comuna en cuarentena con el Pase de Movilidad?

¿Puedo salir de una comuna en cuarentena con el Pase de Movilidad? (Foto: Agencia Uno)

Desde que se implementó el Pase de Movilidad o carnet verde en Chile, le llovieron las críticas al Ministerio de Salud por hacerlo efectivo en medio de un delicado momento epidemiológico que se vive.

Y aunque las cifras han empeorado en las últimas semanas, de igual manera sigue vigente el pase, eso sí, no como originalmente se tenía previsto.

El carnet verde permite el desplazamiento de las personas que complementaron su esquema vacunatorio (una o dos dosis, dependiendo de la vacuna más los 14 días que generan inmunidad); aunque también lo pueden utilizar menores de edad.

¿Puedo utilizar el pase para desplazarme a una comuna en cuarentena?

Para las comunas que están desde la fase 2 (transición) en adelante, se permite realizar viajes entre comunas que se encuentren en la misma etapa o superiores. Para los desplazamientos interregionales, eso sí, hay que portar el pasaporte sanitario c19.

Y residentes de localidades que se encuentran en confinamiento, lo pueden utilizar única y exclusivamente para desplazarse al interior de la misma comuna y no pueden transitar hacia otros sectores, sin importar la fase en que se encuentre el destino.

Temas

Comentarios


Lee También