Hace algunas semanas y en medio de las críticas, el Minsal anunció la implementación del Pase de Movilidad, un documento que pueden descargar personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que entrega mayores libertades a quiénes lo porten.

No obstante, existen algunas restricciones dependiendo de la comuna del Plan Paso a Paso en que se encuentre la persona que porte el documento, también conocido como Carnet Verde.

Quienes viven en comunas en fase de cuarentena y porten el Pase de Movilidad, podrán transitar por su comuna sin necesidad de pedir un Permiso Temporal.

En tanto, quienes viven en comunas en fase de transición y porten el Pase de Movilidad, podrán transitar por su comuna y otras comunas, sin necesidad de pedir un Permiso Temporal, siempre y cuando la comuna de destino esté en fase 2 o una superior.

Asimismo, las personas que viven en fase 2 pueden realizar viajes interregionales. Continúa leyendo esta nota para conocer los detalles.
 

¿A qué regiones puedo viajar?

Podrán viajar a otras regiones todas las personas que tengan su Pase de Movilidad y vivan en una comuna en fase de Transición.

Sin embargo, es importante destacar que la comuna de destino debe estar igualmente en Fase 2 de Transición o etapas superiores en el Plan Paso a Paso.

Además, para viajar a otra regiones se debe contar en el Pasaporte Sanitario para viajeros, conocido como C19. Puedes descargarlo AQUÍ.