Ayer lunes 7 de junio, el Minsal reportó durante su balance diario del coronavirus una leve baja en los nuevos casos de Covid-19, egistrando 6.958 contagios en las últimas 24 horas. Asimismo, se dio a conocer que la positividad de exámenes PCR  a nivel nacional es del 8,39% a nivel país y de un 10,3% en la Región Metropolitana. Adicionalmente, se infor,ó el fallecimiento de 121 personas a causa del virus. 

En la instancia se hizo un llamado a vacunarse a las personas rezagadas, para las cuales está enfocado el calendario de vacunación de esta semana.

Bajo el mismo contexto, como es costumbre se realizaron cambios en el Plan Paso a Paso y nuevas comunas retrocederán a Cuarentena desde el jueves 10 de junio.

El Ministro de Salud Enrique Paris, señaló que dentro de las comunas con los niveles más altos de contagios a nivel nacional se encuentran Aysén, Coquimbo y O'Higgins. 

A continuación, te contamos más detalles.


Revisa las comunas que se encuentran en cuarentena actualmente

 

Actualmente, son varias las comunas que se encuentran en confinamiento total a lo largo del territorio nacional a continuación puedes ingresar el nombre de tu comuna y ver el estado actual en el Plan Paso a Paso.