Desde hoy toda la Región Metropolitana y varias comunas del resto del país se encuentran en fase 1 de cuarentena. Esto significa mayores restricciones para las personas que viven en dicha fase.

Hasta ahora, una de las actividades que ha sacado a las personas de la rutina y el encierro de la cuarentena, es el deporte al aire libre. Gracias a la Banda Horaria Elige Vivir Sano, las personas pueden salir a hacer deporte en fase de cuarentena, desde las 5.00 horas hasta las 9.00 horas de lunes a viernes y hasta las 10.00 horas los fines de semana, sin necesidad de solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Sin embargo, con la implementación del Pase de Movilidad muchas personas se preguntan si este documento habilita para salir a hacer deporte durante el día.

Revisa los detalles a continuación.
 

¿Puedo usar el Pase de Movilidad para hacer deporte?

Según lo informado por las autoridades, las personas que viven en comunas en Cuarentena pueden hacer uso del Pase de Movilidad para salir a hacer deporte en cualquier horario del día.

Cabe destacar que esto es solo posible dentro de la misma comuna de residencia y respetando siempre las medidas de autocuidado, el aforo permitido y el horario de toque de queda.

Si vives en una comuna en fase de transición, puedes hacer uso del Pase de Movilidad para hacer deporte en cualquier hora del día, siempre y cuando sea en una comuna que se encuentra en fase 2 o superior de Plan Paso a Paso.