El horario para hacer deporte en pandemia ha cambiado en variadas ocasiones, debido a las demandas de las personas que solicitaban más tiempo para realizar ejercicio. Además, los cambios en el Plan Paso a Paso limitan el libre desplazamiento de la población.

De igual forma, las autoridades entienden la importancia de la actividad física al aire libre y por ello han ampliado la franja para salir sin necesidad de permisos especiales durante horario restringido.
 

¿Cuál es el horario de la Franja Deportiva para realizar actividad física en comunas en Fase 1 y 2?
 

En el caso de las comunas que están en Fase 1 (Cuarentena), el tránsito está restringido durante toda la semana. Por ende, el horario protegido por la Franja Deportiva va desde las 05:00 hasta las 09:00 horas de lunes a viernes, y de 05:00 a 10:00 horas los fines de semana.

Mientras que para las comunas en Fase 2 (Transición), solo el fin de semana tendrán limitado el desplazamiento. De esta forma, la franja horaria comprende desde las 05:00 hasta las 10:00 horas.

Cabe destacar que el uso de mascarilla es obligatorio durante este horario, salvo si se realiza actividad física individual. Los deportes en equipo están permitidos solo en Fase 2 y superiores, con los aforos respectivos de cada etapa del Plan Paso a Paso.