La senadora Ximena Rincón (DC) asumió este miércoles la presidencia de la cámara alta y ya encontró un escollo en su labor al mostrarse contraria al cuarto retiro de ahorros previsionales.

Esto porque la propia impulsora de la política, Pamela Jiles (PH) le mandó un duro mensaje a la fallida abanderada presidencial de la DC, recordándole su pasado como directora de la AFP Provida entre el 2006 y 2010.

Se nota demasiado que ella trabajó para las AFP porque defiende sus intereses en vez de defender los intereses de la gente que exige a gritos un cuarto retiro”, señaló Jiles por medio de sus redes sociales.

Pero las declaraciones de la autodenominada ‘abuela’ fueron más allá y la culpó de hacer campaña para Sichel. “Parece ser partidaria de Sichel porque lo que es a Yasna Provoste, la tira para abajo como candidata presidencial” acusó la diputada.

Jiles cerró el emplazamiento a la nueva presidenta del Senado invitándola a darse una “vuelta de carnero”, al igual que con el tercer retiro de fondos de pensiones.

“La invito a hacer lo mismo que hizo a comienzos de este año, a darse una voltereta. La invito a una nueva vuelta de carnero y que en vez de seguir rechazando el cuarto retiro se ponga con los intereses de las personas y apruebe”.

El cuarto retiro se votará este 1 de septiembre en la Comisión de Constitución de la Cámara y el voto dirimente lo tiene otro demócratacristiano: Matías Walker.