Este miércoles 11 de agosto se iniciará la discusión sobre el cuarto retiro de los ahorros previsionales de la AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Pamela Jiles es impulsora de la iniciativa y por medio de sus redes sociales invitó a simpatizantes del proyecto a realizar el “Abuela Challenge”.

El reto consiste en amarrarse plumas y una capa “o paño de cocina” y grabarse corriendo como Naruto, el personaje de animé que se le asoció a la diputada luego de su celebración cuando se aprobó el primer retiro.

Luego hay que subir el registro a redes sociales, utilizando el hashtag #FuerzaAbuelaConCuartoRetiro, con el fin de presionar al Congreso para aprobar la medida.

“Entre todos tenemos que conseguir que se ponga efectivamente en tabla este 11 de agosto para que, si hacemos un esfuerzo grande, esté en tu bolsillo a fines de septiembre”, señala la autodenominada ‘Abuela’ en Tik Tok.

Críticas del gobierno

Esta mañana el Ministro del Trabajo, Patricio Melero, fue crítico con el proyecto e indicó que como gobierno van a concentrar sus esfuerzos en convencer al parlamento que el retiro es innecesario, para que rechacen las propuestas.