Mañana miércoles continúan las discusiones del cuarto retiro en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la primera sesión, la entidad acordó fusionar seis de los siete proyectos que buscan el retiro parcial o total de los fondos de pensiones.

De esta manera es que ahora son solo dos las mociones que pretenden generar el cuarto retiro: una de ellas permite sacar el dinero por la emergencia de la pandemia y el otro busca que quienes estén por jubilar puedan contar con sus ahorros.

Emplazamiento de Jiles a candidaturas de izquierda

En este escenario y sumado al panorama electoral, la siempre controvertida diputada Pamela Jiles, quien además es impulsora de la iniciativa, realizó un llamado a las candidaturas de izquierda a aprobar la moción.

Jiles en concreto se refirió a Gabriel Boric y Yasna Provoste, ambos parlamentarios, aunque también incluyó a Paula Narváez en sus palabras emitidas a través de sus redes sociales.

“La gente está observando si van a defender los intereses d las AFP o los de la gente que quiere SU plata, quieren el #CuartoRetiro ahora y sin trampas, sin impuestos ni letra chica”, señaló la autodenomianda ‘Abuela’.