Este miércoles 11 de agosto se inician los debates sobre el cuarto retiro de ahorros previsionales en la Comisión de Constitución de la Cámara y, en paralelo, se espera que el gobierno anuncie una extensión del IFE.

Al respecto, la diputada Pamela Jiles, impulsora de todos los retiros, instó al gobierno a extender el IFE hasta el 2022, mientras señaló que el Ingreso de Emergencia con los retiros de fondos de pensión son complementarios.

“No es el IFE o el cuarto retiro, no son contradictorios, son complementarios, el gobierno tiene que mantener el IFE no solo hasta diciembre, sino que hasta marzo”, señaló la parlamentaria de Partido Humanista.

Para la controvertida diputada, el cuarto retiro permitirá a las familias generar emprendimientos, mientras que el monto base del IFE ($177.000) no alcanza para solventar los gastos mensuales.

“$177 mil pesos no alcanzan para vivir, en cambio, un cuarto retiro le va a permitir a la gente reinventarse, generar una fuente de trabajo o mantenerse durante mucho más tiempo”.

Desde el lado del gobierno, en los próximos días se anunciarán nuevos beneficios, que incluirían una extensión del IFE, con la cual se busca que parlamentarios rechacen el cuarto retiro.