La cámara alta definió su nueva presidencia y es Ximena Rincón quien asumirá el cargo luego de ganar la votación en la sala por 24 a favor y 15 para a Luz Ebensperger.

De esta manera Rincón se convierte en la sucesora en la presidencia del Senado luego que durante la jornada de ayer la senadora Yasna Provoste, de su misma colectividad, dejara el puesto para dedicarse de lleno a su carrera política.

Al asumir la presidencia del Senado, Rincón hizo un guiño a la campaña de Narváez. “Sé que nuestros compatriotas te reconocerán y apoyarán en la aventura que emprendes. Tienes en mí una aliada para todo lo que viene, cuenta con ello siempre”, señaló la DC.

Y prosiguió recalcando los desafíos de la política: “Luego del estallido social la democracia y la política han quedado desfasadas de las necesidades de la población, cuestión que se ha agudizado con la pandemia, la que ha derivado en una crisis múltiple”.

Rincón culminó su elocución homenajeando a víctimas de la pandemia con un minuto de silencio. “Un agradecimiento a los miles de profesionales, técnicos de la salud, educación y municipios que han afrontado con hidalguía los desafíos inesperados de la pandemia”.