logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Elecciones 2023

Yasna Provoste deja la presidencia del Senado para dedicarse a su candiatura

La abanderara de Nuevo Pacto Social alcanzó a estar siete meses en el cargo

Yasna Provoste deja la presidencia del Senado para dedicarse a su candiatura
© Agencia UnoYasna Provoste deja la presidencia del Senado para dedicarse a su candiatura

Este martes la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), Yasna Provoste (DC), dejó su cargo como presidenta del Senado, para enfocarse de lleno a la carrera a La Moneda.

Provoste agradeció “a nuestros colegas por la confianza que han depositado en mi persona hace ya siete meses para presidir el Senado, particularmente en representación de la oposición”.

“Y agradecer también a quienes hoy día desde el oficialismo, en cada una de las bancadas, han contribuido para poder llevar adelante una tarea que es muy importante para nuestro país para en un ejercicio que es muy republicano”, señaló la candidata de Nuevo Pacto Social.

La ahora candidata presidencial comentó que su determinación de dejar la presidencia de la cámara alta se debe a no querer mediatizar su rol a cargo de la corporación.

“Considero que es fundamental que nuestro senado siga realizado una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré adelante de haber inscrito nuestra candidatura única de la centro izquierda, de manera de dedicarnos a cumplir a cabalidad mi tarea como senadora, pero también como ciudadana que me han llevado a ser candidata presidencial”, concluyó la abanderada.

Publicidad

Lee también

Elecciones Primarias | ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?
Tendencias

Elecciones Primarias | ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

¿Cómo saber dónde me toca votar?
Tendencias

¿Cómo saber dónde me toca votar?

73 años de la aprobación del voto femenino en Chile
Tendencias

73 años de la aprobación del voto femenino en Chile

¿Cuándo se realizará el cambio de mando en Chile?
Tendencias

¿Cuándo se realizará el cambio de mando en Chile?

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo