Durante el anuncio del Ministerio de Salud, la Subsecretaria Katherine Martorell anunció que el toque de queda cambiará su horario.

Recordemos que la medida había sido modificada por última vez el 26 de diciembre de 2020, desde entonces no sufría ningún tipo de cambio. La modificación, establece que la medida de restricción comienza a las 23:00 y finaliza a las 5:00 am.

Es decir, que se acorta el Toque de queda en una hora, según las palabras de la Subsecretaria, esta decisión se tomó en base a que las cifras de la pandemia en el país se han mantenido estables.

A esto también se adhiere Metro de Santiago, que comunicó su nuevo horario extendiendo el cierre de las estaciones a las 22:00 horas: Lunes a viernes será de 06:00 a 22:00 hrs, Sábados de 07:00 a 22:00 hrs y los días Domingos y festivos de 08:00 a 22:00 hrs.

A continuación, te contamos desde cuándo comienza a regir el nuevo horario.
 

¿Cuándo comienza a regir el nuevo horario del Toque de queda en Chile?

 

El retraso en el horario de la medida, será a contar de este jueves 25 de febrero, comenzando a las 23:00 hasta las 5:00 am.

Recordemos que hasta el momento, el Toque de queda se establece entre las 22:00 y las 5:00 am, todos los días incluyendo fines de semanas y festivos.

Las fiestas clandestinas continúan con prohibición y quienes infrinjan esta medida serán sancionados por no cumplir las normas sanitarias con multas que pueden llegar hasta los 50 millones, además de un sumario sanitario.