La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que el horario de toque de queda cambiará desde este jueves 25 de febrero en todo el país.

La decisión de cambiar esta medida, según lo comentado por la Subcretaria se toma en base a que las cifras de Covid-19 se han mantenido estables, lo que permitió la modificación.

Además, agregó que según cifras oficiales del Gobierno, se ha detenido a 170.738 personas por infringir esta medida, bajo el delito de atentar a la salud pública.

Martorell, recordó que el toque de queda se establece para que las personas no se reunan en estos horarios y así evitar la propagación del virus, destacando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger la salud de las personas.

Agregó, que anoche en Santiago se detuvo a 26 extranjeros que participaban de una fiesta clandestina, hecho que también se repitió en otras regiones del país.

A continuación, te contamos cuál será el nuevo horario del Toque de queda en Chile.

 

¿Cuál será el nuevo horario del Toque de queda en Chile?

 

Recordemos que hasta el momento, el Toque de queda se establece entre las 22:00 y las 5:00 am, todos los días incluyendo fines de semanas y festivos.

A contar de este jueves 25 de febrero, la medida comenzará a las 23:00 hrs finalizando a las 5:00 am, es decir que durará una hora menos.

Las fiestas clandestinas continúan con prohibición y quienes infrinjan esta medida serán sancionados por no cumplir las normas sanitarias con multas que pueden llegar hasta los 50 millones, además de un sumario sanitario.