Producto del toque de queda impuesto por el Ejecutivo como medida de prevención del coronavirus, mucho de los servicios tienen un horario de funcionamiento distinto al que solía tener antes de la situación sanitaria.

Uno de ellos, evidentemente, es el transporte público. En el caso de Metro, por ejemplo, las estaciones cierran a las 21:00 horas, una hora antes de que empiece de manera oficial la restricción de movimiento por las calles. 

En lo que respecta al sistema de buses RED, los horarios de los últimos despachos de cada micro fluctúan entre 20:30 y 21:30, de acuerdo a lo señalado por  el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en su página web.

En todo caso, estos horarios cambiarán en los próximos días, pues la jornada de este lunes 22 de febrero, en un nuevo reporte diario de las cifras de coronavirus, las autoridades señalaron que el toque de queda se atrasará una hora a partir de este jueves 25 de febrero, empezando, desde aquella fecha, a las 23:00 horas, teniendo término a las 05:00 horas del día siguiente.

 

¿Hasta qué hora funciona el transporte pública hoy 22 de febrero?

 

Metro: 21:00 horas

Red de Movilidad Metropolitana: Los últimos despachos de buses fluctúan entre 20:30 y 21:30 horas.