La medida se implenta con el fin de evitar la propagaciónd el virus, en los horarios definidos se controla la movilidad de las personas para que los niveles de Covid-19 no asciendan significativamente.

El horario habitual, del toque de queda se mantiene durante la jornada de este domingo 21 de febrero ya que las autoridades aún no han modificado esta norma sanitaria.

A continuación te contamos a qué hora comienza el Toque de queda en Chile.

 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este domingo 21 de febrero?

 

El toque de queda se establece desde las 22:00 hasta las 05:00 am, en todo el país.

Este horario está establecido desde el 26 de diciembre y no se modificará hasta nuevo aviso, según señaló el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El transporte público, también se adapta a este horario, es por eso que Metro de Santiago funciona de la siguiente manera para apoyar en el desplazamiento:


- Lunes a viernes: 6:00 a 21:00 horas.

- Sábados: 7:00 a 21:00 horas.

- Domingos y festivos: 08:00 a 21:00 horas.

 

Bajo estado de toque de queda las fiestas clandestinas y reuniones masivas están prohibidas, no se puede realizar ningún tipo de celebración, ya que además están prohibidas por la pandemia.

Quienes infrinjan esta medida, serán sancionados, por considerarse un delito sanitario, arriesgando penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.