Reacio se mostró el Gobierno a hacer modificaciones respecto de los horarios de toque de queda en el país. El principal argumento del Ejecutivo, según señaló el Subsecretario de Redes Asistenciales, Aberto Dougnac, radica en el alto número de personas fallecidas que se sigue registrando producto de la delicada situación sanitaria generada por la pandemia coronavirus.

Según Dougnac “el número de fallecidos, como hemos visto, todavía es muy elevado. Hasta que no tengamos cierto alivio en las cifras mantendremos esta medida, pero si las cosas evidentemente van mejorando, se pueden reconsiderar”.

A su vez la autoridad de la cartera de Salud  precisó que “se analizó hoy día largamente esta inquietud y por ahora, si bien es cierto que las cifras muestran una cierta tendencia a la mejoría en las últimas semanas, todavía nos parece que la situación es bastante precaria a nivel del sistema asistencial”

Así las cosas la restricción de movimiento en el territorio nacional se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente. La última vez que la medida sufrió modificaciones fue en la antesala de las fiestas de fin de año donde se mostró flexibilidades, precisamente para Navidad y Año Nuevo.