El toque de queda en Chile ha afectado a muchas actividades que consideraban su funcionamiento hasta altas horas de la noche, o incluso, en un servicio de 24 horas. Desde negocios del rubro comercial hasta el transporte, todos han tenido que adaptar sus medidas para cumplir con la disposición de las autoridades gubernamentales sobre la restricción del tránsito.

En este sentido, el Metro de Santiago no está exento de la regulación horaria, debiendo cambiar radicalmente horarios de cierre, en cuanto a estaciones y también combinaciones. Así como terminar prematuramente las jornadas laborales de los empleados y empleadas en el servicio subterráneo.

De igual forma, Transantiago ha modificado protocolos y medidas para garantizar el transporte hasta las horas estipuladas por el toque de queda en el país. La maquinaria comienza a transitar a las 05:30 de la mañana y cesa sus funciones a las 21:30 de la noche, media hora antes de la restricción horaria.

Metro de Santiago, en tanto, como siempre ha sido la tónica, tiene horarios distintos dependiendo del día en cuestión. Los días de semana considerados laborales, tienen disponible la red de trenes desde las 06:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche. 

El día sábado el horario comprende desde las 07:00 hasta las 21:00 horas de la noche. Mientras que el día domingo y feriados, la red operará desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas.