Hace algunas semanas, el Gobierno anunció la creación de un Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, con el mismo objetivo de beneficiar a las familias más vulnerables del país.

Este nuevo IFE, se divide en tres medidas: Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición y Bono Covid Preparación y apertura inicial.

Este aporte es diferente a los anteriores y requiere de postulación previa para recibir el beneficio, te contamos cómo y hasta cuándo puedes realizarla.
 

¿Hasta cuándo puedes postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

 

La postulación, se debe realizar en la página oficial del IFE en www.ingresodeemergencia.cl , ahí el postulante deberá rellenar el formulario con los datos solicitados.

El plazo de postulación, para recibir el pago del mes de enero, es hasta este lunes 18, el aporte también se entregará en el mes de febrero, para eso se debe postular entre los días 8 y 18 de aquel mes.

El beneficio, se entrega según la fase de la comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre para el pago de enero. Para el pago de febrero, se considera el periodo entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021.

Para saber en qué fase está considerada tu comuna, puedes revisarlo AQUÍ en la página oficial del beneficio, en donde hay un listado completo de las comunas del país con la etapa establecida según el Plan Paso a Paso.

Los detalles de cada beneficio los en los siguientes links: 

 
-  Bono IFE Cuarentena

- Bono IFE Transición

- Bono Covid - IFE Preparación y Apertura inicial