El IFE Laboral es uno de los beneficios más importantes que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que está destinado para personas que acaban de encontrar un nuevo empleo.
Este bono ha tenido algunos cambios en el último tiempo, sobre todo luego de que el Gobierno anunció que el plazo de postulación que antes finalizaba en septiembre se extendió hasta diciembre de este año, gracias a las nuevas ayudas estatales del plan Chile Apoya.
De todas maneras, es importante recordar que se puede postular solo hasta el mes siguiente en el que encuentres el nuevo empleo, por lo que este mes de agosto pueden solicitar el beneficio quienes fueron contratados en julio o agosto de este año.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Para recibir el IFE Laboral debes cumplir con todos estos requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es deicir, $1.200.000.
Si cumples con todas estas condiciones puedes postular al IFE Laboral ingresando a este ENLACE.
¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral de agosto?
EL IFE Laboral de este mes comenzó a entregarse a partir del 5 de agosto a las siguientes personas:
- Quienes postularon en abril reciben el tercer pago.
- Quienes postularon en mayo reciben el segundo pago.
- Quienes postularon en junio reciben el primer pago.
Para consultar si ya recibiste el dinero debes ingresar AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica. Una vez adentro debes acceder a “Tu Cuenta”, luego dar clic en “Ir a tu Cuenta”, después pulsar en “Ver detalle e historial de cambios” y finalmente en la parte de abajo podrás revisar si recibiste el pago.
¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?
Los montos que entrega el IFE Laboral varían de acuerdo a la fecha de postulación y la persona:
Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
- Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
- Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
- Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.