El IFE Laboral es un subsidio estatal que tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este beneficio se entrega por 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Con la extensión del IFE Laboral, las personas podrán postular hasta el 31 de diciembre de este año. Cabe destacar que quienes ya han recibido tres meses de pago del IFE no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por la extensión.

Aunque, en el caso de volver a quedar cesante por más de un mes podrás realizar nuevamente una solicitud de postulación siempre y cuando cumplas con todos los requisitos del beneficio.

¿Hasta cuándo se paga el IFE?

Como el periodo de postulación termina el 31 de diciembre, las personas que postulen ese mes recibirán solo 1 pago.

Es importante tener claro que para recibir los 3 pagos del beneficio, puedes postular hasta el mes de octubre, ya que si lo haces en noviembre recibirás solo dos pagos.

El IFE se termina de entregar en febrero de 2023, esto para quienes postulen en octubre.

¿Cuál es el monto?

El monto del IFE corresponde a lo siguiente:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.