El IFE Laboral es un bono entregado por el Gobierno que tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este beneficio se entrega directamente y mensualmente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

A partir del 1 y hasta el 31 de agosto podrán postular al IFE aquellas personas que hayan firmado contratos formales desde el 1 de julio hasta el final del mes, en caso de ser aprobadas las postulaciones se recibirán 3 pagos.

Con la extensión del IFE Laboral, las personas podrán postular hasta el 31 de diciembre de este año. Cabe destacar que quienes ya han recibido tres meses de pago del IFE no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por la extensión.

Es importante tener claro que para recibir los 3 pagos del beneficio, puedes postular hasta el mes de octubre, ya que si lo haces en noviembre recibirás solo dos pagos y si lo haces durante diciembre, solo te entregarán un pago.

¿Cómo saber cuándo pagan el IFE Laboral de agosto? 

 El pago correspondiente al mes de agosto será a partir del 5 de agosto. Si quieres hacer un seguimiento de tu pago, debes ingresar AQUÍ. Al entrar, deberás hacer clic en la opción que dice "Tu Cuenta", allí podrás saber en qué estado se encuentra tu solicitud.