Julio está terminando y con él se va otro mes para postular al IFE Laboral. Este beneficio se paga a las personas que consigan un trabajo formal, siempre que hayan estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo y perciban una remuneración menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.140.000).
Los montos del IFE Laboral varían según los siguientes criterios:
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
- Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Hasta qué día puedo postular al IFE Laboral en julio?
Las personas que deseen postular este mes podrán hacerlo hasta mañana domingo 31 de julio.
Cabe recordar que un beneficiario puede recibir hasta tres pagos del IFE Laboral que el primero de ello se efectúa dos meses después de la postulación. Por lo tanto, quienes postulen en julio recibirán el primer pago en septiembre.
¿Cómo postular?
Las postulaciones al IFE Laboral se realizan en el sitio web del SENCE. Puedes acceder directamente AQUÍ.
Una vez dentro, haz clic en “Iniciar sesión”. Luego escribe tu RUT, Clave Única y haz clic en “Continuar”.
A continuación, haz clic en “Postular”.
Después, completa los datos requeridos y adjunta tu contrato de trabajo. Acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.
Como resultado de trámite habrás postulado al IFE Laboral. Recibirás respuesta en tu correo electrónico.