El IFE Laboral es un subsidio estatal que tiene como objetivo ser un incentivo económico para todos las ciudadanos y ciudadanas que se empleen formalmente, con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Los requisitos para ser beneficiario son tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.140.000. Además, hay que contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

Para esto, el SENCE revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

También es necesario haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, se revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

En cuanto a los montos del IFE Laboral, las mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300 mil mensuales.

Mientras que, los hombres entre 24 y 55 años, recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible con un tope de $100 mil mensuales.

A continuación, te contamos cómo puedes saber si recibirás un pago del IFE Laboral este mes de julio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral de julio?

Para saber en qué estado está tu postulación, ingresa AQUÍ con tu Clave Única. Al entrar, deberás hacer clic en la opción que dice "Tu Cuenta", allí podrás saber en qué estado se encuentra tu solicitud.

A partir del séptimo día de este mes, es decir, desde hoy, recibirán un pago quienes postularon en abril y mayo de 2022.