El IFE Laboral es un beneficio monetario otorgado por el Estado de Chile que busca ser un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente.

Este subsidio se entrega de manera directa por un periodo de tres meses al trabajador y los requisitos son el recibir una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, pueden postular quienes ganen hasta un $1.140.000. 

También es necesario contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En cuanto a los pagos, los hombres entre 24 y 55 años podrían recibir hasta $200 mil mensuales, mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad, pueden recibir hasta $300 mil.

El IFE Laboral estaba inicialmente estipulado para entregarse hasta junio, pero recientemente el plazo obtuvo una extensión, por lo que el bono estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año. Lo que significa que quienes logren encontrar trabajo en esa fecha, recibirán el pago hasta diciembre de 2022.

Si quieres saber si eres beneficiario del IFE Laboral, a continuación, te contamos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Para saber en qué estado está tu postulación, ingresa AQUÍ con tu Clave Única. Al entrar, deberás hacer clic en la opción que dice "Tu Cuenta", allí podrás saber en qué estado se encuentra tu solicitud.

Igualmente, en este calendario podrás revisar las fechas de pago del beneficio.