El IFE Laboral se entrega en Chile con el objetivo de incentivar el trabajo formal. Hay que recordar que el aporte extendió su postulación hasta el mes de septiembre de 2022, mes en que finalizará la postulación al subsidio estatal.

Otorgando un monto directo al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales. La fecha de pago según informa el SENCE comienza el día 7 de junio y el pago de apelaciones se realizará a partir del lunes 20 de junio.

Según lo informado por el sitio web del beneficio, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago siempre que permanezcan empleados.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


IFE Laboral | ¿Cuál es el requisito que cambia con el aumento del Sueldo Mínimo?

Los requisitos para acceder al IFE Laboral Apoya son los siguientes:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Qué requisito cambió?

El requisito que cambia es tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000), recordemos que anteriormente el monto solicitado era de $1.050.000, debido a que el salario mínimo era de $350.000 y actualmente es de $380.000, por lo tanto más personas podrán acceder al beneficio.