Aún hay tiempo para postular al IFE Laboral para aquellos trabajadores que se encontraban cesantes y tienen un contrato nuevo. Este beneficio se creó con el objetivo de incentivar el trabajo formal posterior a la pandemia de Covid-19.
Las postulaciones se podrán realizar hasta el mes de septiembre, luego del anunció de la extensión por parte del Presidente Gabriel Boric. Para postular al IFE Laborar debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Si cumples con los requisitos y tu postulación es aprobada podrás acceder a los pagos. A continuación te mencionamos cuándo comienzan los pagos durante junio.
¿Cuándo comienzan los pagos del mes de junio del IFE Laboral?
El pago del IFE Laboral se realiza durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, aquellos trabajadores que postularon durante abril recibirán su primer pago a partir del 7 de junio.
Si deseas revisar el calendario de manera detallada haz clic AQUÍ.