El IFE Laboral es uno de los beneficios estatales más importantes entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), esta ayuda monetaria se creó con el objetivo de fomentar el empleo formal para quiénes se encontraban cesantes durante la pandemia de Covid-19. 

 Este beneficio se entrega durante tres meses consecutivos, siempre y cuando el postulante se mantenga empleado. Cabe mencionar que al IFE Laboral puedes postular hasta el 30 de septiembre, sin embargo, quienes postulen durante agosto y septiembre tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago. 

Las personas que pueden postular deben ser trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo formal, que además tengan una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, equivalente a $1.140.000, y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

A continuación te mencionamos cuál es la fecha de pago dependiendo de tu mes de postulación.

¿Cuál es tu fecha de pago y cuándo te depositan si eres beneficiario del IFE Laboral?

Los trabajadores que postulen hasta el 31 de julio tendrán el derecho a recibir tres pagos, mientras que los postulantes durante agosto y septiembre sólo recibirán un pago. 

A continuación te dejamos el calendario de pago dependiendo del mes de postulación.