El Gobierno de Chile entrega el IFE Laboral con el objetivo de incentivar el trabajo formal, otorgando un monto directo al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales.

Recordemos que el aporte extendió su postulación hasta el mes de septiembre de 2022, mes en que finalizará la postulación al subsidio estatal.

Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago , siempre que se mantengan empleados. A continuación, te contamos más detalles del bono.


¿Cuándo pagan el IFE, cómo saber si soy beneficiario y cuántos pagos son?

Según lo informado por el sitio web del beneficio, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral Apoya en hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago siempre que permanezcan empleados.

Los requisitos para poder recibir los pagos son los siguientes:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Fecha de pago IFE Laboral

El Pago del IFE Laboral se realiza durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, según el calendario informado a continuación: