El IFE Laboral es un beneficio del Gobierno de Chile otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que tiene como objetivo ayudar económicamente a toda la población más afectada por la crisis económica que se encuentra viviendo el país.

Este beneficio busca ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

En cuanto a los pagos del IFE Laboral, estos comenzaron a entregarse el primero de mayo a todas las personas que postularon en el mes de enero, febrero y marzo de 2022. Además, hay plazo hasta el 30 de septiembre de este año para postular a este beneficio.

Los montos del bono varían dependiendo del postulante. Los hombres entre 24 y 55 años podrían recibir hasta $200 mil mensuales, mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad, pueden recibir hasta $300 mil.

A continuación, consulta con tu RUT la fecha de pago y monto del IFE Laboral.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral? Revisa AQUÍ

El pago se realiza durante los primeros cinco días hábiles de cada mes y según lo indicado a continuación:

En cuanto a los pagos, estos son de la siguiente manera:

  • Hombres entre 24 y 55 años:

-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.

-Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.

-Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

Para saber el estado de tu pago, ingresa AQUÍ con tu Clave Única y revisa el detalle del beneficio en donde se informa la fecha y el monto de pago.