Uno de los beneficios más importantes aún se encuentra vigente para postular, hablamos del IFE Laboral que luego de que el Gobierno anunciara el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, se extendió el periodo de postulación hasta el 30 de septiembre para los nuevos trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo.

A continuación te mencionamos en qué consiste esta ayuda económica, cómo puedes postular y cuáles son los requisitos para obtener el beneficio.

¿En qué consiste el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles un beneficio mensual por la relación laboral que inician. 

El monto del subsidio varía dependiendo del postulante, ya que los hombres entre 24 y 55 años podrían recibir hasta 200 mil pesos. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y las personas con discapacidad podrían recibir hasta 300 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al IFE Laboral?

Para acceder a este beneficio los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con los requisitos mencionados y deseas postular debes hacer clic AQUÍ, debes ingresar con tu RUT y Clave única, para llenar los datos solicitados y así completar tu postulación para ser enviado.