Ya quedan solo unos meses para que termine el periodo de postulaciones para acceder al IFE Laboral, el cual es un beneficio del Estado entregado por el SENCE y que funciona como un incentivo económico dirigido a las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Este beneficio tiene como requisitos, el contar con nuevo contrato de trabajo con un mes máximo de antigüedad al momento de la postulación. También tener una remuneración bruta imponible que debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000. Además, el haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo.

En cuanto a los montos, a los hombres mayores de 24 años y menores de 55, les corresponde a un 50% de su remuneración bruta imponible, con un tope de $200 mil mensuales.

Las mujeres, las personas jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del beneficio es de un 60% de la renta mensual imponible, con un tope de $250 mil mensuales.

El IFE Laboral se entrega directamente al trabajador y se suma a las remuneraciones. Además, se pueden recibir hasta en tres cuotas mensuales.

A continuación, te contamos hasta cuándo se puede postular.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral Extendido?

Los trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular hasta el martes 31 de mayo. Aquellos que postulen durante este mes, recibirán los pagos el 1 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre.

Es importante recordar que hay tiempo hasta finales de septiembre para poder postular al IFE Laboral.