El día de ayer, primero de mayo, comenzaron los pagos del IFE Laboral de todas las personas que postularon en enero, febrero y marzo de 2022. En el orden correspondiente, recibirán el tercer, segundo y primer pago.

Recordemos que el IFE Laboral es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile en su Plan Recuperación Inclusiva "Chile Apoya", el cual pretende ayudar a los chilenos y chilenas más necesitados que se han visto gravemente afectados por la crisis económica que atraviesa el país desde hace algunos años.

Este bono es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y es un incentivo económico dirigido a todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

A continuación te contamos, cómo puedes postular al IFE Laboral, cuáles son los requisitos para ser beneficiario o beneficiaria y cuáles son los montos a pagar.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Para postular a este beneficio ingresando AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

No olvides que el IFE Laboral solo se puede recibir una vez, por lo que si ya fuiste beneficiado con este bono, no podrás volver a postular aunque cumplas con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Pueden postular a este beneficio los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Los requisitos para acceder al beneficio son contar con un nuevo contrato de trabajo con un mes máximo de antigüedad al momento de la postulación. También, tener una remuneración bruta imponible que debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000. Además, el haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo.

¿Cuáles son los montos?

El IFE Laboral se entrega directamente al trabajador y se suma a las remuneraciones. Se pueden recibir hasta en tres meses de pago.

En cuanto a los montos a recibir, los hombres mayores de 24 años y menores de 55, corresponde a un 50% de su remuneración bruta imponible, con un tope de $200.000 mensuales.

Las mujeres, las personas jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del beneficio es de un 60% de la renta mensual imponible, con un tope de $250 mil mensuales.