El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile, para incentivar el trabajo formal con montos de pago según cada beneficiario.

Recordemos que el Presidente Gabriel Boric anunció hace algunas semanas la extensión del bono, con postulaciones hasta el mes de septiembre, con el objetivo de que nuevos beneficiarios lo obtengan.

Esto no quiere decir que las personas que ya reciben el IFE Laboral puedan recibir más pagos, ya que el máximo a recibir por beneficiario son 3 meses. Quienes postulen exitosamente al aporte en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio estatal.


IFE Laboral | ¿Quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos?

Pueden postular a este beneficio hombres mayores de 24 y menores de 55 años, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Los requisitos para recibir el IFE Laboral son:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuándo pagan el IFE del mes de mayo?

Según la información entregada por el SENCE:

"La fecha de pago del subsidio IFE Laboral correspondiente a la remuneración de marzo 2022, será a partir del 6 de mayo. Adicionalmente le comunicamos que el pago de apelaciones se realizará a partir del viernes 20 de mayo".