El IFE Laboral es uno de los beneficios creados a partir de la pandemia del coronavirus. Su objetivo es contribuir a la generación de empleos formales durante la emergencia sanitario. Por tanto, quienes consigan un trabajo con contrato podrán recibir el aporte, que contempla hasta tres pagos.
Revisa a continuación si cumples los requisitos y cómo postular.
¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral?
Los requisitos del IFE Laboral son:
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo postular?
Para postular debes ingresar al sitio web del SENCE o acceder directamente AQUÍ.
Una vez dentro, tendrás que iniciar sesión con Clave Única.
Completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.
¿Cuáles son los montos?
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
- Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Revisa los resultados y conoce la fecha de pago
Si ya postulaste, puedes revisar los resultados o consultar el estado de tu solicitud ingresando con tu Clave Única AQUÍ.
El pago del beneficio se realiza dos meses después de la fecha de postulación. Mañana viernes 6 de mayo se efectúan los pagos correspondientes al mes de marzo.