El IFE Laboral Extendido es un beneficio del Estado entregado por el SENCE y es un incentivo económico dirigido a todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo.

Este bono es uno de los múltiples beneficios que se encuentra otorgando el Gobierno de Gabriel Boric para enfrentar la crisis económica que se encuentra viviendo el país hace algunos años, y que busca ayudar a las personas más afectadas.

Para ser beneficiario es necesario contar con nuevo contrato de trabajo con un mes máximo de antigüedad al momento de la postulación. También el tener una remuneración bruta imponible que debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000. Además, el haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo.

Recordemos que el primero de mayo comenzaron los pagos del IFE Laboral de todas las personas que postularon en enero, febrero y marzo de 2022. En el orden correspondiente, recibirán el tercer, segundo y primer pago.

A continuación te contamos si puedes postular en mayo si ya recibiste antes los tres pagos del IFE Laboral.

¿Puedo postular al IFE en mayo si ya recibí antes los tres pagos? 

El pago máximo del IFE Laboral es de solo tres por beneficario, pese a la extensión del beneficio hasta el mes de septiembre de este 2022, las personas que ya reciben el beneficio no podrán acceder a más meses de pago.

Por lo tanto, no puedes postular en mayo si anteriormente recibiste los tres pagos.