Los bonos son entregados por el Gobiernoincluyendo diversas medidas, tales como salud, educación, economía y trabajo; este último punto otorga beneficios como el IFE Laboral, el cual se entrega a trabajadores que tengan contrato para incentivar el empleo en Chile.

Uno de los requisitos es tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000). Es importante destacar que no pueden recibir este bono, personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

Además, no se otorga a personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación. A continuación, te contamos más detalles de la medida económica del Estado.


IFE Laboral | Revisa aquí el monto que recibirás del IFE para trabajadores

El monto del bono cambiará desde el mes de julio hasta septiembre, conoce aquí los detalles:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral y las apelaciones?

"La fecha de pago del IFE Laboral correspondiente a la remuneración de marzo 2022, será a partir del 6 de mayo. Adicionalmente le comunicamos que el pago de apelaciones se realizará a partir del viernes 20 de mayo", señaló el SENCE.