Hace unas semanas el Gobierno anunció el IFE Amplia Cobertura, un nuevo beneficio que forma parte del Plan Chile Apoya y que busca retomar la entrega del popular Ingreso Familiar de Emergencia, cuya entrega finalizó en diciembre de 2021. Sin embargo, este nuevo aporte contempla algunas modificaciones en relación con el beneficio original.

El IFE Amplia Cobertura es un aporte de carácter automático que se entregará en caso de un nuevo confinamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

“En caso de producirse un confinamiento generalizado, se activará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de amplia cobertura que ayude a compensar a las familias por la pérdida de ingresos”, indica el Gobierno en la web de Chile Apoya.
 

¿En qué quedó el IFE Amplia Cobertura?

De momento no se han entregado mayores detalles sobre montos o posibles beneficiarios. Para que sea oficial, el Ejecutivo debe enviar un proyecto de ley al Congreso y este debe ser aprobado por los parlamentarios.

Según el cronograma del Gobierno, el proyecto será enviado durante el primer semestre de 2022. Por tanto, deberían conocerse más detalles este mes o a más tardar el próximo.