El Ingreso Familiar de Emegencia fue uno de los bonos más destacados de la pandemia, beneficio que entregaba pagos de hasta 887 mil pesos para familias de 10 personas o más y finalizó en diciembre de 2021.

Bajo el mismo contexto esta semana el Presidente de la República anunció las nuevas medidas económicas, denominado como "Chile Apoya", las cuales comprenden diversas materias como transporte, educación, economía.

Así mismo desde el ejecutivo anunciaron la creación de un proyecto de ley que reintegraría el IFE Universal, pero con ciertas concidiciones para que funcione en determinados casos cuando la situación sanitaria (Covid-19) lo amerite.

El Ministro de Hacienda Mario Marcel, señaló que la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia será: "sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado, vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos".

Por lo tanto los detalles de la entrega no están determinados, podría ser estar inscritos en el Registro Social de Hogares, acreditar pérdidas de los ingresos, entre otras medidas. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


IFE de Amplia Cobertura | ¿En qué casos se pagaría el nuevo IFE?

Según los dichos del ejecutivo, la cobertura del nuevo IFE se activaría automáticamente en caso de que regrese el confinamiento, medidas que no rigen desde septiembre de 2021 con el fin del Estado de Excepción Constitucional.

El Ministro de Hacienda Mario Marcel informó: "Se presentará un proyecto de ley al Congreso Nacional, que incluirá esta y otras materias que tienen que ver con respuestas frente a situaciones de emergencias (...) ¿Qué consideramos como emergencia? En este caso, es una situación de confinamiento generalizado y prolongado que se pueda parecer a lo que vivimos en años anteriores".