El IFE Laboral ha sido uno de los beneficios estatales más importantes del último año, esta ayuda monetaria es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen de manera formal, para otorgarles una ayuda monetaria mensual en relación al nuevo contrato de trabajo. 

El beneficio va dirigido a las y los trabajadores que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo, para acceder debes cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Cabe señalar que este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

A continuación te mencionamos la fecha de pago, si postulas durante mayo.

¿Sí postuló en mayo cuándo recibiría el pago del IFE Laboral?

Para aquellos trabajadores que hayan sido contratados durante abril o hasta el 31 de mayo, tendrán derecho a recibir tres pagos. Su primer pago sería desde el 1 de julio.

Calendario de pagos IFE Laboral

Calendario de pagos IFE Laboral