El Gobierno de Chile entrega el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral), como un incentivo al trabajo formal con montos que llegan a los $250.000 actualmente y que desde julio ascienden a $300.000 para ciertos grupos de beneficiarios.

Hay que recordar que las postulaciones tenían fecha de término en el mes de junio de este año, pero el Presidente Gabriel Boric anunció la extensión hasta el mes de septiembre, esto en el marco de la creación del Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya", el nuevo plazo tiene como objetivo abarcar a nuevos grupos de trabajadores.

A continuación, te contamos más detalles del bono para trabajadores.


IFE Laboral | ¿Cuándo comienza el pago del IFE para trabajadores?

El plazo de postulación al beneficio finalizó el 30 de abril, es por esto que los pagos se realizan los primeros días del mes. Según lo informado por el SENCE será desde el 6 de mayo "La fecha de pago del subsidio IFE Laboral correspondiente a la remuneración de marzo 2022, será a partir del 6 de mayo. Adicionalmente le comunicamos que el pago de apelaciones se realizará a partir del viernes 20 de mayo".

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Si no recibes el pago del IFE Laboral y consideras que cumples con los requisitos del bono, primero debes revisar tu expediente AQUÍ para conocer el motivo, si deseas seguir con el proceso debes realizar la APELACIÓN AQUÍ, iniciando sesión con tu Clave Única o Clave Sence.

Debes considerar que el sistema te asignará un código a su solicitud, con el cual podrá hacer seguimiento a través de la plataforma. Además recibirás notificaciones por su correo electrónico sobre el estado de su solicitud.