El IFE Laboral es un beneficio económico estatal otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que tiene como objetivo ayudar económicamente a toda la población más afectada por la crisis económica que se encuentra viviendo el país.

Este bono busca ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

El monto del IFE Laboral varía dependiendo del postulante, ya que los hombres entre 24 y 55 años podrían recibir hasta $200 mil mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad, pueden recibir hasta $300 mil.

Recordemos que los pagos del IFE Laboral comenzaron a entregarse el primero de mayo a todas las personas que postularon en el mes de enero, febrero y marzo de 2022. Además, el 30 de septiembre de este año termina el plazo para postular.

A continuación, te contamos cómo puedes saber si eres beneficiario del IFE y cuántas veces se puede postular.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE?

Si ya postulaste, puedes consultar el estado de tu solicitud ingresando con tu Clave Única AQUÍ.

¿Cuántas veces puedo postular al IFE Laboral?

Para recibir el IFE Laboral se puede postular una sola vez. Quienes sean seleccionados, recibirán hasta tres pagos por el beneficio.

Si ya recibiste el IFE Laboral, no podrás volver a postular, a menos que hayas quedado cesante nuevamente y encuentres un nuevo trabajo formal, cumpliendo con todos los requisitos del subsidio.