El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que busca fomentar el empleo formal en nuestro país y que está destinado para quienes cumplan los siguientes requisitos: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

El dinero que se entrega con el IFE Laboral varía en relación a quiénes sean beneficiados y la fecha de pago.

Mujeres de cualquier edad, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Períodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Períodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de mayo?

Los pagos del IFE Laboral de mayo se están entregando desde el primer día del mes para quienes hayan postulado entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de este año. En el caso de los pagos del próximo mes, se comenzarán a entregar desde el 1 de junio. 

Recuerda que debes postular a este beneficio máximo hasta el mes siguiente en el que conseguiste tu nuevo trabajo en el siguiente ENLACE

¿Cuántos pagos entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega tres pagos mensuales consecutivos para quienes postulen hasta el 31 de julio. En caso de postular en agosto recibirás dos pagos y para quienes postulen en septiembre será solo 1 pago.