El IFE Laboral es un apoyo económico que se entrega a los trabajadores en medio de la pandemia del Covid-19. Esta ayuda entrega pagos de tres meses a las personas que consiguen un nuevo trabajo formal, o sea, con contrato

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

  • El primer paso es el mencionado contrato laboral, el cual debe estar vigente el mes en curso que se postula o máximo el mes anterior a postular. 
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales: $1.140.000
  • Haber estado cesante durante la totalidad del mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Quiénes pueden postular el IFE Laboral?

Al beneficio pueden postular hombres mayores de 24 años y menores de 55 años, los cuales reciben pagos de:

  • Periodos de remuneración hasta el mes de junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración de junio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mientras que mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, reciben pagos de:

  • Periodos de remuneración hasta el mes de junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral este año y hasta qué mes se extendió?

El IFE Laboral se pagará hasta el mes de septiembre de 2022 y como el primer pago del beneficio se realiza después de dos meses, los pagos finales se harán hasta noviembre de 2022, por lo que quedan seis pagos

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Para obtener esta ayuda económica debes postular en la página web del Sence, la cual te adjuntamos aquí. Para postular necesitarás una Clave Única