El IFE Laboral es un beneficio estatal entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que busca fomentar el empleo formal en nuestro país para quienes se encontraban cesantes.

Este beneficio se entrega durante tres meses consecutivos a partir del primer día de cada mes, aunque con un desfase de dos meses, esto quiere decir por ejemplo, que si postulas este mes de mayo comenzarás a recibir el pago en julio.

Además recuerda que puedes postular hasta el 30 de septiembre, sin embargo debes solicitar el beneficio máximo en el mes siguiente al que hayas encontrado un nuevo empleo.

El monto del dinero que entrega este beneficio depende del sueldo y la persona que lo reciba, ya que los hombres entre 24 y 55 años podrían recibir hasta 200 mil pesos mensuales.

Mientras que las mujeres de cualquier edad, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez podrían recibir hasta 250 mil pesos mensuales.

Estos valores son los correspondientes al mes de junio, sin embargo, cambiarán a partir de julio, por lo que si deseas saber cuáles serán los nuevos montos puedes consultar AQUÍ.

¿Cuál es el nuevo requisito para postular al IFE Laboral?

Como a partir de mayo sube el sueldo mínimo a $380 mil, más personas podrán acceder al IFE Laboral, ya que para obtener este beneficio debes recibir una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales.

Esto significaba que quienes ganaban más de $1.050.000 no podían solicitar el beneficio, pero ahora pueden postular al IFE Laboral quienes ganen hasta un $1.140.000.

Con esta actualización, los requisitos para recibir el IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

Si cumples con estos requisitos puedes postular accediendo AQUÍ, ingresando tu RUT y ClaveÚnica, rellenando los datos solicitados y enviando la postulación.