El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda económica que se comenzó a entregar para apoyar a los hogares más afectados por la crisis económica provocada por el Covid-19. De este beneficio se originó el IFE Laboral, creado con el objetivo de incentivar a los y las trabajadoras para que se empleen de manera formal, por lo que se entrega un beneficio mensual por contrato nuevo de trabajo.
Para acceder a este beneficio los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Si cumples con los requisitos a continuación te comentamos hasta cuándo tienes plazo para postular, cuántos pagos son y hasta que mes se extendió el beneficio.
¿Hasta cuándo dura el IFE Laboral, cuántos pagos son y hasta qué mes se extendió?
Si eres beneficiario del IFE Laboral tienes derecho a recibir tres meses de pago, para aquellas personas que postulen exitosamente hasta el 31 de julio, siempre y cuando permanezcan empleados.
Quiénes postulen en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir dos y un mes de pago respectivamente.
Luego del anunció del Presidente Gabriel Boric, el IFE Laboral se extendió hasta el mes de septiembre, por lo que los nuevos trabajadores tendrán derecho a postular hasta dicho mes.