El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Estado con el objetivo de ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente, con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Para postular a este subsidio, es necesario tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000, y contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

Para esto, el SENCE revisará que no registreN cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Además, se debe haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para aquello, se revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

En cuanto a los montos del IFE Laboral, las mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300 mil mensuales.

Mientras que, los hombres entre 24 y 55 años, recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100 mil mensuales.

A continuación, te contamos más detalles.

¿Cuándo comienzan los pagos?

Los pagos comenzaron en mayo de este año, mientras que, los pagos de julio, comenzarán a entregarse este jueves 7.

¿Cuántos pagos son por beneficiario?

Son 3 pagos consecutivos por beneficiario. Aunque, esto depende del mes de postulación, ya que, quienes postulen en agosto recibirán 2 pagos y, quienes lo hagan septiembre, solo recibirán uno.