El IFE Laboral es un subsidio del Estado que tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente, con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

En cuanto a los montos del bono, las mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300 mil mensuales.

Mientras que, los hombres entre 24 y 55 años, recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100 mil mensuales.

El pago del IFE Laboral se entrega durante tres meses consecutivos a las personas que resulten beneficiadas, a través de transferencia electrónica en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria inscrita, o también se puede cobrar de manera presencial en el Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes. 

Cabe destacar que, aquellos que postulen hasta hoy, recibirán 3 meses de pago, quienes postulen en julio recibirán dos pagos y quienes lo hagan en septiembre (último mes para postular), recibirán solo uno.

A continuación, entérate de más detalles.

¿Cómo se postula?

Si cumples con todos los requisitos, puedes postular al IFE Laboral ingresando AQUÍ con tu RUT y Clave Única. 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para obtener el IFE Laboral son:

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000. 
  • Contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Para esto, el SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, el Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

No pueden postular:

  • Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
  • Quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión, es decir, los trabajadores y trabajadoras que ya han sido beneficiarios hasta el mes de abril de 2022 no tendrán derecho a recibir pagos adicionales.